Toda Administración nace de una Planificación-Organización-Dirigir-Evaluar-Comunicar.
Planificación.
Implica la definición de metas, el establecimiento de estrategias y el desarrolló de sub-planes para coordinar las actividades para el equipo y cada uno de sus miembros.
Organizar.
Supone la determinación de ¿que necesita hacer? ¿Como se llevara a cabo?
Y ¿quien lo Hará?; esto se concreta en el proceso de asignar y comunicar las metas definidas en la planificación al equipo y cada uno de sus miembros.
Esta acción no sólo consiste en comunicar metas, sino en obtener compromiso con el logro de ellas.
Dirigir.
Corresponde a las actividades de orientación y motivación de las personas involucradas, así como la resolución de conflictos. La función de dirigir adquiere una dimensión real, de esta forma desde 3 acciones especificas. Entrenar, motivar y orientar.
Evaluar.
La Acción de evaluar, una forma de control, cierra el ciclo, en el entendido de que el control esta ocurriendo a lo largo del proceso. Esta acción no solo consiste en controlar desempeños sino que también en rectificar desviaciones, donde a lo cuales es muy importante la retroalimentación, que permitirá reconocer y reorientar dichos desempeños.
Comunicar.
La comunicación se torna relevante en el hecho de administrar recursos humanos (personas). El ciclo ocurre en un contexto de conversaciones sostenidas entre el líder y su equipo donde cada una de las acciones que lleva a la conclusión de las funciones clásicas del ciclo, es una conversación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario