martes, 26 de mayo de 2009

ANALISIS DE CASO

Actualidad de Megapubli

Megapubli se caracterizo por un gran tiempo por el trato amable, la buena disposición, conciliatorio, desarrollo laboral hacia el personal de parte de la gerencia de a empresa especialmente el gerente general el señor don Juan Araya, quien también acostumbraba a saludar y atender personalmente los conflictos y dificultades que pudieran presentarse a los trabajadores.
Al momento de tomar la gerencia su hijo el señor Juan Araya Aguirre ingeniero comercial, la empresa sufre un cambo radical, efectuándose cambios dentro de la administración por lo cual se da a conocer como una persona estricta arrogante, mostrando un interés a sus trabajadores. Su filosofía era conseguir una alta rentabilidad para la empresa, esto a como diera lugar; por lo cual se reunió el gerente subrogante y el gerente de RRHH, quienes analizaron la situación en que se encontraban los trabajadores, llegando a las siguientes conclusiones:
Perdida de prestigio para la empresa
Diminuye su cartelera de clientes
Aumento en la Cantidad de Quejas por mal calidad de los trabajos y atrasos en la entrega.
El personal se observa descontento, poco motivado, con actitudes agresivas y se generan permanentes conflictos por el exceso de trabajo y alto nivel de exigencias.
Se han constituido grupos informales que están promoviendo serias dificultades y se están y mediante el rumor circulan noticias de despidos y sanciones al personal.
En el grupo informal destaca Aníbal Rivera que lidera el grupo, expresando conductas agresivas con los jefes, quejándose constantemente del exceso de trabajo, de la falta de confianza del personal hacia sus Jefes y entre ellos mismos.
En el ambiente se ha generado ansiedad y tensión, existe aumento del ausentismo y permisos por licencias médicas de casi el 20% del personal. El entorno laboral es amenazador y existe poco reconocimiento a un trabajo bien realizado, el personal tiene una baja autoestima.
Frente al problema de calidad en los trabajos se observa que recién una vez producidos los problemas se buscan soluciones remédiales, generalmente impuestas por los Jefes de Sección.
El alto nivel de exigencia hacia las tareas, la productividad y la rentabilidad que privilegia el Gerente Subrogante, provoca en el personal un sentido de fracasos continuos, estimula conductas de evitación y escape, debilitando la disposición para nuevos esfuerzos y proyectando las causas de los fracasos hacia los demás o a la situación misma, con conductas de resentimiento, ira agresividad y timidez.
Debido a los antecedentes presentados anteriormente, se decide acudir a los servicios de una Consultaría la cual podría poner termino a estos conflictos.

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