domingo, 24 de mayo de 2009

DESARROLLO

OBJETIVO
Definir los criterios, prácticas y procedimientos que seguirá la compañía para favorecer el desarrollo personal y profesional de sus colaboradores.

PRINCIPIOS GENERALES

Entenderemos el desarrollo de las personas como la posibilidad de desarrollo de carrera. En base a:
Meritocracia, es decir, meritos propios de las personas, entendiendo como tal el rendimiento y potencial, que se traducen en un desempeño de la excelencia.
Cargos vacantes, dentro de la misma compañía, cuyos requerimientos calcen con el perfil y el potencial de los colaboradores en desarrollo.
Interés por el cargo y por el área.
Expresión de características, actitudes y habilidades personales acordes con la cultura de la compañía.

Es responsabilidad de cada persona aprovechar las instancias de capacitación, entrenamiento y formación que entregue la compañía, de modo de poder avanzar en su desarrollo, tanto personal como profesional, dentro de la compañía.

Las Personas que tengan personal bajo su dependencia, son responsables de promover y potenciar el desarrollo de sus colaboradores, tanto en su área, como en otras áreas de la compañía.

NORMAS GENERALES
· Planes de sucesión
· Planes de carrera
Estos Planes serán presentados y confirmados por el comité gerencial.

Cualquier movimiento de personal que implique un desarrollo de carrera, tomara como base los planes de sucesión establecidos, teniendo las personas señaladas como futuros sucesores, la primera prioridad.
El Gerente de Area, en conjunto con el jefe directo, son responsables por la decisión de movimiento de una persona al interior de la compañía.

La compañía favorecerá las promociones internas en relación a las contrataciones externas, salvo en los cargos que dentro de la organización no se cuente con el personal idóneo para ocupar una determinada posición.
De no contar al interior de la compañía con las personas idóneas para ocupar dicha vacante, el área de selección deberá proceder a reclutar y seleccionar personal externo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario