domingo, 24 de mayo de 2009

POLITICAS DE MEDICION DE CLIMA LABORAL

Orientados por el real intención de hacer el “mejor lugar para trabajar” es que hemos solicitado la asesoría de Creat Place to work institute, institución de reconocido prestigio internacional que ha certificado las mejores empresas para trabajar en estados unidos, chile y el mundo, ayudando a numerosas empresas a trasformar sus lugares de trabajo.
Great Place To Work (GPTW) = Mejor lugar para trabajar (MLPT)

Actualmente, GPTW en conjunto con las áreas de desarrollo de RNConsultores, aplica la encuesta a todas las áreas y locales de la compañía, con el objeto de conocer la opinión anónima de cada uno de los colaboradores referente a la percepción de clima laboral de su área.
Las jefaturas de la compañía son responsables de resguardar la trasparencia del proceso y asegurar que las encuestas seas respondidas por la mayor cantidad de colaboradores de su área posible.
Las jefaturas juegan un rol fundamental en la generación y mantención de un buen clima laboral, siendo la “CONFIANZA” entre jefes y colaboradores el elemento principal que define los mejores lugares de trabajo.

La Rueda de la confianza.




Dimensión del mejor lugar para trabajar.
El MLPT como fenómeno organizacional tiene cinco grandes dimensiones desde las cuales opera para el análisis de la realidad de la organización:

CREDIBILIDAD-RESPETO-IMPARCIALIDAD-ORGULLO-CAMARADERIA



Estas cinco dimensiones son foco central a través de lo cual construimos un mejor lugar para trabajar.

CREDIBILIDAD
Refleja la confianza entregada por cada colaborador a la jefatura, siendo el principal elemento de esta variable la “comunicación” a todo nivel de la organización capacidad de coordinar recursos y materiales de forma eficiente y efectiva; y ser competente en el manejo de las personas y el negocio.
Es importante que las comunicaciones seas abiertas y accesibles a todos nuestros colaboradores esto se traduce en ser capaces de coordinar y entregar responsabilidades a través de la confianza y la honestidad.
Actuar con integridad, las palabras debes ser seguidas por las acciones. Esto se logra:
· actuando con integridad.
· Desarrollando competencias para administrar personas.
· Practicando la comunicación en ambos sentidos
RESPETO.
Evalúa en qué medida cada colaborador se siente considerado por su jefatura, además de reconocer las buenas ideas y sugerencias.
Mide el reconocimiento, colaboración y valoración por el individuo, apoyando el equilibrio entre el trabajo y la vida personal.
· Apoyando el desarrollo de carrara de las personas
· Colaborando con los empleados.
· Preocupándose de las personas.
IMPARCIALIDAD.
Muestran en qué medida cada colaborador reconoce la equidad, en término de recompensa y reconocimiento.
Refleja la igualdad existente en los métodos adoptados por la jefatura el proceder con justicia y sin discriminación. Esto se logra:
· Entregando igualdad de oportunidades.
· Siendo equitativo en reconocimientos y recompensas.
· Siendo justos en contrataciones y ascensos.
· Evaluando objetivamente a cada colaborador por su desempeño y meritos.
ORGULLO.
Este punto es uno de los más importantes dentro de esta rueda, ya que cada colaborador se siente orgulloso de ser parte de la empresa, de aportar con su trabajo y dedicación a la compañía y la contribución de la empresa a la comunidad. En definitiva sentir orgullo:
· Por el trabajo.
· Por el equipo.
· Por la empresa.
CAMARADERIA.
Analiza la calidad de la hospitalidad, habiente amigable y acogedor, además en sentido de familia y trabajo en equipo desarrollado.
Debemos procurar el crecimiento individual, con actividades e iniciativas que permitan mantener un ambiente de trabajo amigable y acogedor con un sentido de familia que se refleje en el trabajo de equipo de nuestros colaboradores. Esto se logra:
· Creado oportunidades de intimidad, promoviendo el sentido de compañerismo
· Creando un sentido de equipo y familia.
· Fomentando la hospitalidad, en un ambiente amigable y acogedor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario