sábado, 23 de mayo de 2009

TRES FUNCIONES FUNDAMENTALES EN RECURSOS HUMANOS

  • Funciones Operacionales
  • Funciones Estrategicas
  • Funciones Políticas

Funciones Operacionales abarcan todas las actividades relacionadas con el personal de la empresa. Entre las cuales podemos destacar las remuneraciones, vacaciones, contrataciones, gestiones previsionales, tramitación asignación familiar, tramitación licencias, emisión de certificados varios, entre otras actividades.

Funciones Estrategicas es la organizacion de un conjunto de tácticas para obtener un objetivo deseado. Objetivo Estrategico es la entrega de un servicio eficiente en forma oportuna y creíble. Por ejemplo entregar o dar instrucciones a todos los departamentos dentro de la organizacion.

Funciones Políticas son normas internas de la empresa, y se subdividen en políticas de recursos humanos y políticas de la organizacion. Cabe señalar que a su vez recursos humanos vela por el cumplimiento del reglamente de la organizacion. Un ejemplo de políticas de recursos humanos es la cofiabilidad de la información, es decir no se puede filtrar información fundamental de la empresa, ni utilizarla a beneficio personal. En el caso de las políticas de la organizacion el mejor ejemplo es la presentación personal del trabajador, la estructura de la empresa, asistencia y cumplimiento de horarios establecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario